#TDV: El Youtube saludable

Canales imperdibles para empezar un estilo de vida saludable

Han pasado algunos meses desde que inicié un tratamiento nutricional, la experiencia ha sido interesante, sobre todo por la disminución de porciones y la incorporación de frutas y verduras en cantidades fuertes. El camino de la «vida sana» me ha traído beneficios, tengo más energía, puedo subir y bajar desde casa corriendo o echarme una rutina de ejercicios sin sentir que el alma abandona mi cuerpo.

Sé que no puedo sostener mi relación con la nutrióloga por muchos meses, así que me he dado a la tarea de buscar apoyo para continuar con un estilo de vida saludable. Al dirigirme a Youtube encontré todo tipo de canales, desde los que enseñan consejos sobre alimentación, pero te hacen sentir mal con tu cuerpo (nada recomendables), como los que te llevan de la mano a conseguir una alimentación adecuada sin abrumar.

Después de revisar una infinidad de recetas no pude dejar la oportunidad de compartir estas creadoras de contenido. Aunque ya sigo a un número considerable, en esta ocasión muestro sólo a tres de ellas, ¿las razones? El contenido es amigable, los ingredientes se encuentran en casi cualquier mercadito y transmiten buena vibra.

Vida Vegana

Este canal está a cargo de Diana Karenina, quien además de compartir cientos de platillos veganos, habla sobre los sitios más adecuados para conseguir algunos productos. Buena parte de sus videos dan un vistazo de su cotidianidad, por lo que puede vérsele como una amiga a la distancia.

Puntos buenos:

  • Ofrece listas de precios sobre los productos.
  • Explica cuáles son las alternativas más adecuadas a lo que está usando.
  • Tiene recetas dulces, saladas, de botanas, salsas, cremas y más.

Mariana Vite: Nutrición y veganismo

Si bien no soy vegana ni vegetariana, siento una especial admiración por esa comida. En un tiempo en el que me preocupé por saber más sobre el veganismo llegué al canal de Mariana, quien explica detalladamente algunos procesos nutricionales y desmiente tendencias para bajar de peso. Además del contenido sobre alimentos tiene vlogs, rutinas de entrenamiento, consejos de belleza, entre otros.

Puntos buenos:

  • Es buena referencia para quienes se inician en el veganismo, según mencionan algunas amigas.
  • Tiene videos en los que sustenta sus comentarios con bibliografía sobre nutrición.
  • Las explicaciones que brinda son de fácil comprensión.

Alziur

Creo que este es uno de los primeros canales que empecé a seguir, justo porque sentí que era el más cercano a mis gustos en comida y al respeto que existe hacia el cuerpo de los demás. La mayoría de las recetas son fáciles de preparar o sólo se ensamblan ingredientes. Lamentablemente el canal cerró hace casi un año, pero siguen disponibles todos los videos.

Puntos buenos

  • Hay videos de motivación para mantener una vida sana.
  • El fondo blanco y pulcro se agradece.
  • Tiene recetas muy buenas de bebidas.

Nota: Si quieres que tus chuletas de cerdo queden jugosas séllalas por ambos lados. Retíralas del fuego. Guisa cebolla, jitomate y chile en la misma cacerola. Reincorpora las chuletas y tapa hasta que absorban el líquido.

-Flor de Hibisco

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s